Compromiso Político

COMPROMISO POLÍTICO

 

"Personas" se compromete a  trabajar por una sociedad mejor, formando la  voluntad política  de sus miembros para que se sientan orgullosos de ser luchadores por la verdadera democracia, contra las democracias degradadas, contra la partitocracia y contra la ineficacia, la corrupción, la caída de los valores y el dominio de las clases políticas.

 

"Personas" condenará con sus ideas y argumentos a los que quieran sembrar nuestra sociedad de, desigualdad e injusticia. Reconocerá el mérito de la persona, estará en contra la marginación, o la persecución política, luchará por abrir las puertas al verdadero progreso y al avance del país, lucha que proporcionará dignidad a la persona y hará sentirse miembros libres de la vanguardia de la orgullosa especie humana.

 

"Personas" luchará democráticamente contra la indecencia de los políticos, combatirá contra un mundo tan injusto, donde al ciudadano, dueño del sistema, se le despoje de su voluntad política y de su dignidad democrática, donde el hambre siga matando, mientras unos pocos naden en la abundancia, la opulencia y el despilfarro. Luchará contra un mundo injusto, basado en la mentira, el engaño, la manipulación y el privilegio de los poderosos.

 

Defendiendo la verdad, desde  "PERSONAS"  conseguiremos cambiar España. “Esa verdad” no es patrimonio de nadie de los que históricamente han pretendido adjudicarse, sino de la gente honesta.

 

 

Explicaremos que es posible construir un país mejor con tan sólo sustituir democráticamente a los que no sirven, por gente buena y decente.

 

Lucharemos democráticamente para evitar resurgir a esa España injusta, desigual y marcada por lacras como la pobreza, el hambre, la indefensión de los débiles, la corrupción y la apropiación indebida del dinero de todos.

 

Denunciaremos que los partidos políticos, aparentemente enfrentados, se alíen para incrementar los privilegios de la clase política o para expulsar del sistema a los partidos nuevos y limpios.

 

Luchar contra la sucia oligocracia de partidos, una verdadera dictadura de políticos, ejercida contra los ciudadanos, en contra de todas las leyes y normas que regulan la democracia: separación de poderes, elecciones verdaderamente libres, una ley igual para todos, protagonismo del ciudadano, prensa libre e independiente, sociedad civil autónoma capaz de actuar de contrapeso del poder político, lucha eficaz contra los corruptos y defensa de los valores y principios éticos.

 

FINES:

 

Para conseguir los fines someterá, a debate y aprobación la siguiente:

 

PONENCIA:

 

1.- DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Y DE SUS INSTITUCIONES. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

 

2.- REFORMA A FONDO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS en su mayoría en situación crítica y fuera de control.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, con todos los organismos multiplicados por 17, desde  servicios meteorológicos a defensores del pueblo, con  embajadas, canales de TV regionales en pérdida, infinidad de  coches oficiales o miles de empresas públicas que emplean a cientos de miles de personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.

 

3.- SOMETER A REFERÉNDUM EL MODELO DE ESTADO, clave del futuro de España, defendiendo maximizar los derechos individuales y minimizar el rol del Estado, encargado de la seguridad, la sanidad, la educación y de la justicia, porque las Regiones, Ayuntamientos y Diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público  y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

 

4.- NO AL RESCATE DE BANCOS EN BANCARROTA Y FUERTEMENTE POLITIZADOS. Se ha comprometido el dinero público en lugar de cerrarlos

 

5.- NO A LA FINANCIACIÓN de los partidos políticos y sindicatos y organizaciones sectoriales. Es frustrante que un sistema subvencionado, oligárquico, nepotista y corrupto destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.

 

6.- SE SUPRIMIRÁN SUELDOS A POLÍTICOS y se configurará el estatuto de los cargos públicos, para regular sus remuneraciones por sus categorías profesionales civiles, gastos, medios materiales y delímitaciones de gastos.

 

7.- NUEVA LEY ELECTORAL, que contemple la  posibilidad de la deslegitimación de cargos por mentir e incumplir flagrantemente sus programas electorales, por parte de los electores.

 

8.- EQUIPARACIÓN DE SALARIOS Y PENSIONES A LA MEDIA EUROPEA, pues la crisis de España, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros-, el 63% de la media de la U.E.

 

9.- INCENTIVAR LA CREATIVIDAD, CAPACIDAD EMPRESARIAL, LA INVESTIGACIÓN Y EL TALENTO. España tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel, que hay que proteger.

 

10.- LEGITIMAR HERRAMIENTAS DIGITALES ADECUADAS, para permitir a la Sociedad Civil participar en los asuntos de interés público.

 

11.- HACER REAL LA SEPARACIÓN DE PODERES Y LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.

 

12.- PENAS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD para los delitos de prevaricación cometidos por jueces y fiscales, que se juzgarán por Jurado Popular.

 

13.- EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO SERÁ ELEGIDO POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS por una mayoría cualificada.

 

14.- RECONOCIMIENTO REAL DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

 

15.- ESTÍMULOS A LA LIBRE COMPETENCIA, LA EFICACIA Y EL DESARROLLO. En España existe una economía sumergida  que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

 

16.- MEDIDAS RADICALES CONTRA LA CORRUPCIÓN. Los casos de corrupción resultan tan escandalosos. Las corruptelas se resolverán aplicando las leyes existentes y/u oportunamente aprobadas al respecto y no reguladas por pactos, convenios o demás componendas partidistas.

 

Organización:

 

La Plataforma ciudadana "Personas" se organizará observando los siguientes principios:

 

1. La democracia como forma de participación en la vida de la misma


2. El respeto a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión de cada militante. 

Loading